Dub Awakening #6. El sentimiento rítmico de la cultura jamaicana.

By 5 enero, 2017general, musica

Como decía el gran Bob Marley “el reggae es la música de la gente”, es un tipo de música que nos gusta y hace contagiarnos de ese buen rollo que siempre va con ella. Hay que pararse a escuchar cada compás, como la propia guitarra pone énfasis en el tercer pulso y mantiene el acorde desde el segundo hasta el cuarto, acompañada de una voz mezclada a la perfección con el sentimiento rítmico de la cultura jamaicana.

Gracias a los orígenes jamaicanos de los 60, hoy en día, tenemos grandes grupos musicales que nos contagian de las raíces de esta época y nos trasladan a la atmósfera más dub del reggae, empezando por The Wailers, pasando por Gondwana y terminando por Los Cafres, muchos somos los espectadores que les agradecemos el poder bailar y sentir el reggae de calidad.

Una gran propuesta es, sin duda, el festival Dub Awakening. La asociación cultural aragonesa Unite Jah People, dedicada a la difusión del reggae, ha conseguido junto a Freedom Vibration trasladar toda la cultura y valores del reggae a un escenario. A través del sistema de sonido Sound System consiguen un mensaje consciente, un completo reggae roots y una cultura que lo envuelve. Este festival ya va por su sexta edición y es el establecimiento de Las Armas el que aportará este próximo sábado a las 21:30h el toque final para vivir en nuestras propias pieles las raíces de este tipo de música. Además, el warm up de la noche correrá a cargo de Insipidub, con su cuidada selección musical en vinilo.

Esta vez el festival cuenta con la participación de Roberto Sánchez, productor, cantante y músico cántabro considerado hoy en día como una auténtica institución del reggae, además de ser un referente en el roots reggae internacional. Su nuevo proyecto Lone Ark muestra una tarea excepcional y única que integra tanto su trabajo técnico, como musical y de producción. Este sábado Roberto Sánchez estará en Las Armas donde podrás disfrutar de un showcase en el que el cantante interpretará temas vocales y con melódica, incluso  participará en la selección musical aportando algunos discos de su colección.

Una gran noche cargada de luces, ritmo y sentimiento jamaicano, haciendo de Las Armas un sitio para bailar y disfrutar de la atmósfera más dub, ¡os esperamos!

ENTRADA ANTICIPADA 7€, EN TAQUILLA 10€. PUNTOS DE VENTA ENTRADA ANTICIPADA:

Las Armas, C/ Las Armas 66 (Casco viejo)

La Botica, C/ Maestro Luna 5 (Casco viejo)

Killaz Store, C/ Mariano Barbasán 4 (Junto a Paseo Fernando el Católico)

Leave a Reply

X