Declaración del Día Mundial del Love Fest ZGZ

By 20 mayo, 2016general, musica

Todos los días son los días de algo. Siempre me he preguntado si habrá alguno en el que no se celebre nada. Negativo. 365 días que rememoran, conmemoran, celebran o reivindican algo. Pero hoy, viernes 20 de mayo, Día Mundial de la Metrología tengo algo seguro que ni el santoral ni la UNESCO podrán cambiar: el próximo día 22 de mayo se celebrará el “Día Mundial del Love Fest ZGZ”.

El próximo domingo, que se promete soleado, tendrá lugar la segunda edición del festival benéfico de música y arte que inició su andadura el año pasado en memoria de queridísimo Rafa Angulo.

En esta edición el objetivo es doble: repartir mucho amor a través de la danza, la música, la poesía o el teatro y recaudar fondos para los campos de refugiados sirios a través de Arapaz, la organización solidaria aragonesa que trabaja día a día en este ámbito.

Está en la mano de todos que el drama de los refugiados sea menos trágico participando en este evento. Colaborando al ritmo de Manolo Kabezabolo, Pepín Banzo, 13 Krauss, Alejandro Monserrat, Almagato,  Copiloto + Juan Aguirre (Amaral) o asistiendo a las actuaciones de Alodeyá Circo, Callejeatro, Cuenta Cuentos, Oregoneses, PAI. “Los Campanos”, Teatro del Temple, Silvia Solans y Títeres sin Cabeza ayuda bastante.

En este punto no creo que nadie se siga cuestionando eso de ¿is this love? ¿Es que acaso puede haber más amor en un festival en el que pasen más de 40 grupos sobre el escenario de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en 12 horas sin interrupción? ¡Pues claro que ESTO ES AMOR! Amor por la vida, la cultura y por la dignidad de todos los individuos del planeta.

Por amor bajo Orfeo a los infiernos y se construyó el Taj Mahal, así que por amor esperamos que el próximo domingo 22, “Día Mundial del Love Fest ZGZ”, sea ejemplo de construcción de un cambio que parta de la memoria del amor a la persona que en vida fue ejemplo de cambio y cuyo pulso seguirá latiendo seguro durante las 12 horas.

Es el momento y lugar para la solidaridad a través la cultura, que abre con ilusión y energía sus puertas a todos y todas. Puedes adquirir la entrada (5 euros) en cualquier cajero de Ibercaja o en diversos establecimientos de la ciudad. También existe una Fila Cero para aportaciones externas en la cuenta corriente de Arapaz ES02- 01822270010200020005 (BBVA).

Vale, ahora sí, todo listo para asistir a uno de esos festivales que aunque joven se ha convertido en necesario. Prepárense bien para celebrar el “Día Mundial del Love Fest ZGZ”.

Leave a Reply

X