Cuti & Elvis en combate

By 19 agosto, 2016general, musica

Cuti Vericad ya ha cogido su katana. Elvis Presley ya se ha enfundado su kimono. Aunque no lo sepan, llevan toda la vida preparando este combate. La música que nació con Elvis sigue viva aunque ya  no sea él quien la interprete. El sábado en Las Armas, frente a frente, Cuti saludará al maestro, tomará sus guantes y por unas horas subirá al ring. No competirán entre ellos, sino que pelearan conjuntamente para defender que el rey del rock and roll nunca muere.

Nunca muere aunque nos digan que esta semana se cumplió el 39º aniversario de su muerte. Escuchamos rumores que aseguran que Elvis sigue vivo. No es el primero al que le pasa. Teorías conspiratorias rodean a muchas leyendas de la música. Tampoco es de extrañar. Cuando el mundo descubre artistas que sobresalen, que innovan y que marcan la diferencia es difícil hacerse a la idea de que se irán. Elvis supuso una ruptura con lo establecido. El rock and roll, junto con el jazz, se convirtió en el género protagonista del siglo XX, proponiendo nuevos ritmos, nuevos sonidos. Marcó el camino que la música llevaría a partir de entonces y siempre es difícil dejar escapar las raíces que nos unen a nuestros orígenes. Sin embargo, no tenemos por qué soltar la cuerda por completo, siempre podemos agarrarnos al recuerdo que dejan y rememorar la música que nos regalaron.

Este sábado, Cuti canta a Elvis tocando 39 canciones, una por cada año de ausencia del rey. Cuti Vericad cantará, que no imitará. Sin trajes blancos, sin tupés cardados. Solo con el respeto, la humildad y la admiración de un músico que lleva 20 años reservando un día en el calendario para homenajear a la leyenda del rock. No estará solo, así como Elvis se rodeaba de otros “presos” para bailar el famoso “Jailhouse Rock”, Cuti estará respaldado por artistas invitados y DJs que amenizarán una noche de recuerdo al rey, una fiesta del rock and roll donde todo el mundo es bienvenido.

Eso sí, la batalla será librada por todos los presentes. Así que recuerda en qué parte de la memoria tienes almacenadas las letras de Elvis, búscalas, encuéntralas, quítales el polvo y comienza a canturrear. Aquí te estamos esperando para pelear por mantener vivo el recuerdo de una leyenda.


INFO
Fecha: 20/08/2016
Hora: 22:30h
Lugar: Sala Principal de Las Armas
Entradas: Ant 10€ / Taq 12€
Venta de entradas:
– Puntos de venta físicas: Las Armas y KUKYS PLACE
– Puntos de venta Online: www.alasarmas.org/entradas/

Leave a Reply

X