was successfully added to your cart.

ZaraSwing, el “salto” del swing a Zaragoza

By 7 febrero, 2017formación, general, musica

“El baile es una herramienta maravillosa para generar espacios, propuestas o apoyar proyectos”

Como si de un viaje en el tiempo se tratase, todos las mañanas en la Placica Vintage, bajo la mano de ZaraSwing, hemos podido meternos de lleno en uno de los bailes más característicos de NY, el Lindy Hop. Un remix de piano, contrabajo y batería, trompetas y saxos, clarinetes y guitarras, una pieza proveniente del jazz que nos impide quedarnos quietos y no parar de bailar al ritmo de los años 20.

Gracias a la academia de baile ZaraSwing este estilo musical ha hecho mención  a su propio significado, “hop” (“salto”) hace referencia al salto de una costa al océano, de como una danza originaria de un salón de baile de la ciudad neoyorquina (Savoy Ballroom) abrió sus puertas, ya no en EEUU, sino en todo el mundo. Así, también se ha dado el “salto” en Zaragoza, haciendo de la Placica el salón de baile más swing. Bailarines se agrupan en parejas, chicos, chicas, jóvenes, mayores… en todas las combinaciones posibles. Eso es el Swing, el baile proveniente del Lindy hop, pero no es en EEUU en los años 30, sino que ahora es un domingo por la mañana en la Platica Vintage de Las Armas, moviendo nuevas experiencias, bailes y sensaciones.

Con el fin de poder disfrutar y unirnos más a esta nueva aventura rítmica, ZaraSwing ha empezado un nuevo proyecto en el centro de Las Armas, el cual se basa en el increíble crecimiento del swing en Zaragoza, teniendo la oportunidad de ofrecernos nuevos cursos de baile swing traspasando la cultura americana. Y esto lo piensan hacer a través de varios proyectos como ImproveURswing donde se plantearan sesiones con pasos, ejercicios y coreografías y, como SocialSwing, a modo de respuesta de las múltiples peticiones que surgen del baile social, como empezar a bailar una canción, protocolos en el baile, qué significa bailar más de dos canciones con la misma pareja…

Bailando creando, estos talleres nos responderán preguntas pendientes y nos crearan nuevas inquietudes, nos darán ganas de unirnos al baile y conseguir traspasar la barrera del tiempo donde no solo se bailará swing en los años 20.

Leave a Reply

X