was successfully added to your cart.

Tinta y libertad en la 9ª edición de la Zaragoza Tattoo Convention

By 20 enero, 2017general

Colores vivos, blanco y negro, trazos de diferentes grosores, formas caprichosas, casi cubistas, geométricas, representaciones de la realidad o de la imaginación, no importa. Manifestaciones cargadas de significado, o puramente estéticas. Pero, por encima de todo, arte. No es un arte corriente, como lo conocíamos hasta ahora.  Es un arte que se separa de los lienzos rígidos y estáticos que han acompañado a los pintores a lo largo de la historia, que cambia los suaves pinceles por punzantes agujas. Es un arte que se clava en la piel y llega a lo más profundo del alma, que se distribuye entre los poros, que rezuma recuerdos y tinta a partes iguales, y cuya perdurabilidad es ínfima, a la par que incierta. Porque, a diferencia de los demás, es un arte tan efímero como la vida misma.

Es un arte que nace para ser destruido, que tiene fecha de caducidad, que es apreciado y denostado a partes iguales. Tan subjetivo y personal que, incluso el mismo trazo, varía en la mente de cada persona.

El tatuaje es un concepto que ha evolucionado a lo largo de la historia. En las tribus solían adoptar la forma de marcas que servían para diferenciarse de los demás, pero también se creía que tenían propiedades terapéuticas, que conferían respeto a quien los portaba o, incluso, que protegían su alma.

Hoy en día, este peculiar tipo de arte se ha convertido en una moda para algunos, y en una forma de vida para otros. Desde hace algunos años, grupos de apasionados por el tatuaje se reúnen periódicamente; comparten su afición, ríen, sueñan, dejan parte de ese recuerdo grabado en su piel y en su memoria. Zaragoza es ya un referente en el mundo del tatuaje, y este año celebra la novena edición de la Zaragoza Tattoo Convention, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de abril en el Palacio de Congresos.

En ella se darán cita la parte más etérea y carnal del ser humano, un eclecticismo tanto en estilos como en gamas cromáticas, y podremos disfrutar de música en directo y diferentes seminarios sobre Higiene, Iniciación al Tatuaje, fotografía, Shibari, suspensiones, de la mano de los mejores tatuadores de este país.

Leave a Reply

X