was successfully added to your cart.

d08NOV2015Teresa Reula y Julio Calvo en Las Armas

By 22 septiembre, 2015escenicas, formación, general, musica

Coincidieron por primera vez en el grupo “te”, un quinteto que versionaba e interpretaba temas de diversos estilos que abarcaban desde el pop al jazz pasando por el folclore sudamericano.
En esta formación ya comenzaron a tocar composiciones de Julio Calvo.

La voz de Teresa Reula y las canciones y la guitarra de Julio Calvo se unen de nuevo para dar vida a este proyecto musical.

El repertorio está basado en composiciones propias que en lo musical aglutinan influencias diversas como el folclore latino, el blues, el jazz, la bossa nova y la samba por citar algunos. Las letras nacen de la experiencia vital y en general son una mirada optimista que habla de lucha y esperanza.

No faltan en el repertorio algunas versiones de conocidos éxitos, así como otros no tan populares siempre en castellano, abordados desde una perspectiva que fusiona el aire clásico de estas canciones con armonías y ritmos más contemporáneos.
El directo de Teresa y Julio es una experiencia que no deja indiferente. Las canciones se convierten en vehículos en los que viajar al fondo de uno mismo y los sentimientos y el feedback entre artistas y público juegan el papel fundamental.

La cálida voz de Teresa parece provenir de lo más profundo del corazón mismo, o de las tripas como a ella le gusta decir, y transporta al oyente a una dimensión en que los versos de Julio calan hondo, creando un universo tan pequeño y sutil como dos personas y unas manos en una guitarra, unos versos en la voz y el alma desnuda… y a la vez tan grande y arrebatador como dos personas…, unas manos en una guitarra…, unos versos en la voz …y el alma…desnuda…

TERESA REULA BAQUERO

Cantante, maestra de Audición y Lenguaje y profesora de voz y canto en  Las Armas .
Actualmente centra su trabajo en una pedagogía vocal basada en el ámbito psicofísico de la voz, tanto para voz cantada como hablada (Formada en técnica vocal psicofísica Método Wilfart).

 

Como cantante lírica se ha formado en el conservatorio Profesional de música de Zaragoza y en diversos profesores en Madrid y Barcelona, destacando a Assumpta Mateu, profesora de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña). Como mezzosoprano formó parte del grupo vocal femenino Enchiriadis y Vozes de Al Ayre Español.
En el ámbito moderno se ha formado con la cantante y compositora María Pérez Collados con la formó durante un año un trío vocal que abordaba repertorio de jazz, folclore sudamericano, entre otros.
Con el pianista y compositor Coco Fernández en jazz, armonía y piano, participando con voces y percusión en su proyecto personal.
También en diferentes proyectos musicales que abarcan diversos estilos, desde folklore “Margen Izquierda”, jazz con el quinteto “té jazz”, etc.

JULIO CALVO ALONSO

Guitarrista autodidacta desde los 16 años de edad hasta los 25, momento en que se enrola en un grupo semi profesional y comienza a estudiar música moderna recibiendo clases de guitarra, armonía y educación auditiva.

Prosigue su formación en la escuela de música moderna “Level” compaginándola con su trabajo como guitarrista y bajista. En dos años pasa a trabajar como profesor en dicha escuela.

En diciembre de 2009 obtiene el título superior de guitarra jazz en el CONSERVATORIO

SUPERIOR “PABLO SARASATE” DE NAVARRA. Entre las clases recibidas cabe destacarlas de guitarra por Luis Giménez y las de composición y arreglos de jazz por Iñaki Ascunce.

Actualmente es coordinador del departamento de música moderna de Thematis, empresa dedicada a la gestión de escuelas municipales, impartiendo clases de guitarra, bajo, armonía y combos en distintas escuelas de municipios aragoneses.

Como músico tiene en marcha varios proyectos:

• Un quinteto de música original instrumental tomando el nombre de “Julio Calvo Quintet, en el que es guitarrista, compositor y arreglista.

• El grupo “Limpios Jazzeados” , junto al cantante trombonista Josemi Casanova haciendo versiones de clásicos del jazz y temas pop llevados al terreno jazzístico.

• Es guitarrista del grupo “NOCHE DE BIRRAS” (tributo al grupo zaragozano “Más Birras”)

• Colabora como arreglista y guitarrista con el coro Enchiriadis.


  • LUGAR: SALA PRINCIPAL
  • HORA SHOW : 22:00
  • PRECIO
    • TAQUILLA : 5
  • COMPRA DE ENTRADAS:

LOS MENORES DE 18 AÑOS DEBEN DE ACUDIR ACOMPAÑADOS DE PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL

X