was successfully added to your cart.

Teenage Fanclub presenta su nuevo disco: “Here” en Zaragoza

By 20 febrero, 2017general, musica

El cambio existe desde que existe la humanidad. Algunos autores de la época clásica, como Heráclito, afirmaron que el ente deviene y todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa. En palabras del filósofo: “En los mismos ríos entramos y no entramos, pues somos y no somos”. El fundamento y la esencia de todo, está en el cambio incesante, un cambio que nadie puede aplacar ni contener. Un cambio que nos rodea, que se puede apreciar en cada átomo de realidad y que no deja nada a su suerte.

La música no escapa al cambio, de hecho, se alimenta de él. Las notas se deslizan por el pentagrama creando compases diferentes, aparentemente opuestos, pero que casan a la perfección. Y hay artistas que disfrutan de ese cambio, un cambio que, a veces deviene en una mezcla de estilos o una ruptura total con lo anterior. Un cambio que, normalmente, es caos, pero que acaba por convertirse en orden y armonía.

Teenage Fanclub es un grupo que siempre ha sentido una cierta simpatía por el cambio. La banda escocesa surgió en 1989 bajo la influencia de los sonidos de la costa oeste norteamericana, especialmente de Beach Boys, The Byrds y Big Star. Su estilo ha ido evolucionando en cada disco. La guitarra eléctrica y los acordes rasgados eran los auténticos protagonistas de sus dos primeros álbumes, A Catholic Education y The King. Con su tercer trabajo, Bandwagonesque, Teenage Fanclub alcanzó el éxito comercial, y desde ese momento, el conjunto escocés continuó publicando discos, virando hacia un estilo con reminiscencias del pop de los años 60 y ganando popularidad. A día de hoy cuentan ya con trece álbumes a sus espaldas y el último de ellos, Here, fue publicado el año pasado.

Here es un disco en el que se entremezclan los sentimientos de los tres principales componentes del grupo: Norman Blake, Gerard Love y Raymond McGinley. En él conviven la letra romántica y sencilla de I’m in Love, con otras que invitan a vivir el presente bajo la frase Live In The Moment, y con melodías que nos sumergen en atmósferas psicodélicas como la balada I Have Nothing More to Say.

En definitiva,  Here es un disco lleno de emociones y de contraposiciones. Es un disco que refleja el eclecticismo que embarga la vida de todo ser humano y que compone sus almas. Un eclecticismo que inundará también la Sala Oasis Club Teatro de Zaragoza el próximo miércoles día 22 de febrero en un concierto que no dejará indiferente a nadie.

Y recuerda, que puedes hacerte con tu entrada anticipada aquí: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-teenage-fanclub-en-zaragoza/

Leave a Reply

X