was successfully added to your cart.

Lo más destacable de los Grammy

By 14 febrero, 2017general, musica

La 59º edición de los premios Grammy, otorgados por la Academia Nacional de Artes de la Grabación, se celebraron la pasada noche en Los Ángeles. Son los únicos premios musicales que constituyen un galardón y que equivalen a los Óscar en el cine y a los Emmy en la televisión, en los que los artistas tienen de plazo hasta el 1 de octubre para poder participar, razón por la que la mayoría de lanzamientos siempre suelen hacerse antes de ese mes.

Todo apuntaba a que los principales protagonistas de la noche serían Beyoncé, con 9 candidaturas; Drake, Rihanna y Kenye West, con 8 candidaturas; Chance the Rapper con 7 candidaturas; Adele y Twenty One Pilots con 5 candidaturas y Justin Bieber con 4. Y desde luego así fue: la cantante británica Adele abrió la gala y demostró por qué la gente la eligió para llevarse los cinco premios a los que estaba nominada. Su canción ‘Hello’ obtuvo los tres premios a grabación del año, canción del año y mejor canción pop en solitario. El single estaba incluido en su álbum “25” que fue galardonado como mejor álbum y álbum del año.

Quien le igualó en premios no fue otro que el mismísimo David Bowie, quien en su carrera musical solamente había sido galardonado con un Grammy en 1984 por “Jazzin’ for Blue Jean”, por mejor vídeo en formato corto. Anoche Bowie sonreía desde las estrellas cuando recibía los premios por mejor actuación rock, mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque (con Jonathan Barnbrook), mejor ingeniería musical en álbum de música no clásica y mejor canción rock, todos por “Blackstar”.

Pero otros artistas también recibieron su premio por su trayectoria. Chance The Rapper obtuvo el Grammy al mejor artista revelación y a mejor álbum en la categoría Rap por “Coloring Book”, el mejor álbum de música contemporánea se lo llevó Beyoncé por “Lemonade”. El premio al mejor dúo se lo llevo Twenty One Pilots por su canción ‘Stressed out’, a la mejor canción en categoría Rap fue para Drake y su ‘Hotline Bling’, en categoría Country el premio a mejor canción fue para Lori McKenna y Tim McGraw por ‘Humble and kind’, y en categoría Jazz el mejor álbum instrumental fue para John Scofield y su “Country for old men”. En categoría Rock, el premio al mejor álbum se lo llevó Cage The Elephant por su “Tell me I’m pretty”, y en R&B fue Lalah Hathaway la galardonada por su álbum “Lalah Hathaway Live”. Y el ganador al mejor álbum americana fue William Bell y su disco This is Where I Live at the 2017.

La gala estuvo cargada de emociones y recuerdos constantes a artistas que nos dejaron el pasado año, siendo Bruno Mars el encargado del tributo a Prince, vestido con un traje de color púrpura al más puro estilo del cantante estadounidense, quien interpretó la canción ‘Let’s go crazy’. Demi Lovato se encargó de rendir homenaje a los Bee Gees por el 40º aniversario de ‘Saturday Night Fever’, mientras que Adele recordaba a George Michael con su canción ‘Fastlove’, que se podía escuchar en su álbum “Older” de 1996.

Leave a Reply

X