OBJETIVOS

Un entorno en permanente movimiento, un lugar dedicado a la expresión, la interactividad y la didáctica.

Las Armas es un espacio que pretende facilitar el acceso a la cultura en general, y a la música como elemento centra. Para ello trabajamos principalmente en tres ámbitos:

  • La integración en el barrio y en la ciudad.
  • El apoyo y promoción a la industria musical en todas sus vertientes.
  • La creación de nuevos públicos.

El espacio “Las Armas”, como centro de operaciones, pretende ser el referente cultural de un barrio apartado históricamente de cualquier tipo de actividad artística, y por ello trabajamos para formar parte fundamental de él. Asimismo, aspiramos a convertirnos en una pieza fundamental en el discurso cultural de una ciudad que crece día tras día en oferta y demanda. Para ello dirigimos nuestros esfuerzos a que los artistas nacionales e internacionales más interesantes pasen por nuestra sala y hagan visible el barrio no sólo en Zaragoza sino en todo el territorio nacional, como viene ocurriendo en el año que llevamos de actividad.

Como músicos y profesionales del sector musical que somos, nos planteamos ¿qué nos hubiese ayudado en nuestra trayectoria a ser mejores? La lista de posibles respuestas a esta pregunta incluye: actividades, cursos, asesorías, equipamientos, etc… Todos estos recursos son los que queremos implantar en Las Armas. Son muchas las necesidades conlleva desarrollarse en un sector empresarial que no tiene noción de sí mismo. Aspiramos a ser el sitio de referencia donde los músicos vengan a informarse, asesorarse y aprender. Y por supuesto a tocar en las mejores condiciones posibles. Para ello contamos con un equipo técnico y humano con experiencia a primerísimo nivel mundial.

Nuestro objetivo prioritario es la creación de nuevos públicos. Sin ello no hay nuevos músicos ni futuros espectadores. Por eso pretendemos que gente de todo tipo, por medio de eventos generalistas como Catatruck o los Mercados, se acerquen a Las Armas, y vean y disfruten de alternativas de ocio alejadas de las habituales propuestas sedentarias. Y para ello también ponemos todos nuestros esfuerzos en hacer conciertos y eventos culturales de gran nivel, y en dirigirnos a los jóvenes con la atención que merecen, desarrollando estrategias específicas que faciliten y permitan su acceso a estos eventos.

En definitiva, queremos ser la puerta de entrada a un mundo, para nosotros, imprescindible para una sociedad más justa y sabia.