was successfully added to your cart.

La Placica Market: Un mercado vale más que mil palabras

By 28 febrero, 2019arte, general, musica

Son las 12:38 y estoy a punto de comerme una manzana, delante de un ordenador, sentado en una silla granate con un respaldo hostil y apoyado sobre una mesa llena de discos y carteles de conciertos. Como de costumbre, me dispongo a sumergir mi mente por los mundos del internet mientras tomo mi preciado almuerzo. En esta ocasión decido buscar el tiempo que va a hacer esta tarde en Zaragoza, ya que voy a ir con mis sobris al parque. Nada más entrar en google me sale un anuncio. Malditos anuncios pienso, sin saber todavía que el dichoso anuncio activará un proceso creativo, no demasiado elaborado, que me ayudará a escribir estas líneas. El producto anunciado no merece gran interés, aunque supongo que casi ningún producto lo merece, pero enseguida me llama la atención su texto: dice algo así como que puedes encontrar más de 1.000 modelos diferentes de un ejemplar en una tienda de electrodomésticos. Automáticamente pienso en la cantidad de cosicas molonas (más de 1.000 y a lo mejor hasta de 10.000) que todos los primeros domingos de cada mes hay en La Placica Market (seguramente porque antes de parar a almorzar estaba haciendo un cartel del mercadillo) y esto ya no sé por qué, también me viene a la cabeza el refrán: vale más una imagen que 1.000 palabras.

Así que ni corto ni perezoso, me dispongo a escribir 1.000 palabras con la intención de refutar el refrán y demostrar el implacable poder de la palabra sobre el alma humana. El tema: La Placica, que para eso es este domingo y para eso me ha venido lo primero a la cabeza. Aunar todas las maravillas de La Placica en 1.000 palabras no debe de ser una tarea tan engorrosa pienso……

Pero conforme voy escribiendo este texto me doy cuenta de que, por desgracia, no tengo tanto tiempo como creía.De hecho, ya son las 13:22 así que solo me quedan 8 minutos antes de irme a una reunión.

Como seguramente no me de tiempo a escribir las 1.000 palabras, intentaré ir al grano y exponer rápidamente lo que podremos encontrar en La Placica de este domingo 3 de marzo. Además me estoy empezando a cansar de escribir así que seguramente no creo que llegue ni a 500 palabras.

En esta ocasióon podréis encontrar más de 40 tenderetes. Muchos de ellos serán de ropa (casi toda vintage pero también actual), también encontraremos accesorios, joyas, discos, algo de arte, quizás algún mueble, plantas…..como siempre, todo lo mejor de la buena gente de los comercios locales, artistas y creativos que quieren llenar La Placica de color.

En cuanto a las actividades que adornarán el mercado. Tenemos programadas mucha música y baile para esta ocasión. A las 12:00h la guitarra de Raquel (concierto para peques), a las 12:30h, Zaraswing darán una clase abierta y a las 13:00h baile social con Zaraswing también. La banda sonora al baile la pondrán los Pinchapiedra Djs.

Por último para cerrar la mañana, concierto a las 13:00h de Erin Memento (atención porque es la sobrina de Bunbury y viene fuerte).

Y con esto he terminado, habiendo escrito exactamente 511 palabras y siendo las 13:32h, con lo que llego tarde a la reunión y no he conseguido mi propósito de escribir 1.000 palabras. Si es que nunca me sale nada bien…….

Leave a Reply

X