was successfully added to your cart.

Escuela de Rock Verano 2016: Luces, cámara y acción!

16 focos iluminan el escenario de la sala principal de Las Armas creando un baile frenético de sombras sobre el suelo. 6 niños y 8 niñas mueven sus cuerpos al ritmo del atemporal himno de Los Beatles llamado Help. Sonríen y se divierten sin ser muy conscientes de la importancia del baile a la hora de expresar sentimientos y emociones. No importa, ellos/as bailan porque son felices y eso es suficiente para saborear el momento. Cuando terminen su baile, irán directos/as al estudio de grabación para escuchar una bonita canción del grupo América. Luego descompondrán la canción por pistas para intentar diferenciar sonidos e instrumentos. Esa es la magia de la música, que todas las partes suman y que ningún elemento es innecesario. Batería por un lado, bajo por otro, un acorde en clave de sol y una pandereta en el silencio que deja una delicada voz. Si, está claro que todo suma, como en la vida misma.

En la Escuela de Rock también sumarán todas las partes, por un lado Las Armas y por otro lado Divertimúsica (empresa especializada en educación musical con más de 15 años de experiencia). No podía ser de otra manera siendo una escuela de verano de Rock y por eso, atendiendo a las premisas indisolubles de cualquier creación, las partes sumarán para crear felicidad.

Las Armas pondrá a disposición de los/as pequeños/as su infraestructura: Sala de conciertos, instrumentos, laboratorio audiovisual, equipos de grabación, micrófonos y demás parafernalia relacionada con el mundo de las artes escénicas y Divertimúsica se encargará de organizar las actividades y contratar al personal docente. Actividades que servirán para desarrollar las habilidades de los “rockeros” y las “rockeras” y que estarán supervisadas por un monitor jefe, mientras monitoras de tiempo libre se encargan de enseñar e implicar a los/as pequeños/as en cada actividad. Karaoke, danza, taller de sonido, creación de videoclip, rock history, guitar-hero y un sinfín de juegos divertidos y didácticos.

Porque no se trata solo de música, se trata de que los/as peques aprendan a confiar en ellos mismos, a trabajar en equipo, a respetar y tolerar.

Así que las partes ya están preparadas para rodar. Por un lado Las Armas contribuirá con su dilatada experiencia en producción y adaptación de espacios y por otro lado, contamos con la experiencia de Divertimúsica para el trato y la organización de los niños y niñas.

Y por si todo esto fuera poco, Helios pondrá su piscina para sumarse a este verano de rock. Porque en Zaragoza un verano sin piscina, no es verano.

Toda la info en: http://www.alasarmas.org/escuela-de-rock/

Leave a Reply

X