was successfully added to your cart.

Crónicas de Triángulo de Amor Bizarro y Lost Tapes

By 17 octubre, 2016general, musica

Lost Tapes son la banda que han formado Pau Roca, guitarrista de La Habitación Roja, junto a RJ Sinclair, cantante de Tokyo Sex Destruction, y que mantienen de forma paralela a sus formaciones originales. Pero el grupo no es una mera mezcla de los estilos de las anteriores. Si se escuchan las canciones que han publicado Lost Tapes hasta ahora lo que se escucha es un estilo emo, voz suave, letras introspectivas y guitarras y teclados vaporosos llenos de ecos. Pero vistos sobre el escenario son otra cosa totalmente distinta.

 Una vez encima de las tablas Lost Tapes elevaron el volumen de su sonido hasta convertirlo en una suerte de contundente power pop. El cambio principal radicaba en la forma de tocar sus instrumentos: los ecos de la guitarra fueron substituidos por distorsión, la batería fue aporreada sin piedad y quien haya visto cantar en Tokyo Sex Destruction a RJ Sinclair sabe que su garganta es capaz de pasar del susurro al mayor desgarro con una facilidad pasmosa. Con este cambio consiguieron dar un poderoso directo que además les puso en sintonía con lo que vendría después.

 Triángulo de Amor Bizarro son sencillamente una de las mejores bandas españolas que están en activo ahora mismo, tanto en discografía como en directo, y la pasada noche volvieron a demostrarlo con hechos sobre el escenario de Las Armas. Los gallegos venían a presentar su último disco “Salve Discordia”, que fue acompañado en el repertorio por los grandes temas que también perlan el resto de sus trabajos.

 Con su bajista en el centro escoltada por guitarra a su izquierda, teclista a su derecha y batería detrás desataron una cascada de ritmo, ruido y distorsión que volvió loco al público desde el primer acorde. TAB practicaron ese estilo tan marcado que tienen de rock sucio con letras inquietantes y que siempre da la impresión de que algo sórdido se esconde detrás. De este modo dieron su habitual consejo de que “llevar navaja siempre es conveniente”, como dicen en “El Crimen: Cómo Ocurre, Cómo Remediarlo”.

 Pero también hubo momentos para el amor. Temas lentos como “Qué Hizo Por Ella Cuando La Encontró” vinieron bien para recuperar la respiración tras otros como “Barca Quemada” que no daban concesiones. El primero cuenta una historia de entrega y hacer el máximo sacrificio por amor: “habría votado a la derecha por ti” dice el estribillo. Ésta es la forma que Triángulo de Amor Bizarro tienen de entender una balada.

 Y como viene siendo habitual en los conciertos de Las Armas estos pilares un espontáneo regaló un cachirulo a Isa, la cantante del grupo, que llevó el resto de la actuación. Suele ser buena señal para saber que el respetable ha quedado satisfecho.

Leave a Reply

X