was successfully added to your cart.

Carta a unos padres en el año 2021

¿Cuándo empieza el rock? ¿En la mórula? ¿Cuando comienzas a llamarlo viejo y buen rock and roll? ¿De verdad es mejor la Flauta Mágica que el Aqualung?

Estábamos en primero de BUP y dábamos clases de historia de la música. Mirabas al profesor y esperabas que todo se acelerara de una vez, que saltáramos los órganos de iglesia, el nacionalismo musical de Dvorak, que pasáramos por encima de Haydn…por lo menos llegar a Elvis y los Beatles…pero llegaba Junio y no habíamos pasado de Albéniz. O Don Manuel de Falla, que era clavado al tipo que salía en los billetes de cien pelas. Recuerdas cómo llegabas a casa y buscabas en el buzón la llegada de la nueva revista Tipo, del aviso de llegada de correos con una cassette pirata de Nick Cave and the Bad Seeds en la que Blixa cantaba una versión de All tomorrows parties de The Velvet Underground. Eso era vida. Era leer los créditos y aprenderlos de memoria sabiendo, justificándose, asimilando que era importante…y que si fuera eso lo que hubieran preguntado en selectividad, otro gallo hubiera cantado. O otro Juan Perro ladrado.

Ahora que en la televisión las sintonías de los dibujos animados ya no están compuestas por uno de los Brincos y la Bruja Avería es un problema marxista, ¿Te imaginas que tu hija llegue a los doce años y en clase de 1º de la ESO cuando el profesor empiece a repartir los triángulos ella se siente en la batería y marque la entrada de Guantanamera? ¿Te imaginas que la primera melodía que toque con el xilófono sea una de El Efecto Lupa de El Niño Gusano o el riff final del Rascayú de Bonet de San Pedro? Esto que te estoy contando te gusta, ¿verdad?

Comienza la escuela de rock en Las Armas y no se me ocurre nada mejor para este estío: Mientras las profesoras de matemáticas no utilicen los singles, los EP´s y los LP´s para calcular el diámetro, el radio y el número Pi de manera experimental, mientras las maestros no reciten a Gil de Biedma con Loquillo de fondo, mientras no hagan listas de reproducción en youtube con canciones de Fangoria o Hidrogennesse con temas matemáticos, mientras no elijan la banda sonora del Pato Donald en el País de las Matemáticas para ensayar la geometría..

..lo mejor es que lleguen a la adolescencia preparados…si tu hija, si tu hijo se plantan en los quince sabiendo tocar la guitarra y distinguiendo qué canciones cantaba Lennon y qué canciones McCartney tendrán mucho ganado.

¿Qué sentirías si cuando recojas a tu chaval y le comentes a tu mujer por el móvil: está la calle que arde y él añada, gritando, al sol de poniente/hay tribus ocultas cerca del río. ?

Por favor, la sección rítmica ya está completa, nos hacen falta unos metales, violines, más violines siempre….

Toda la info de la Escuela de Rock AQUÍ

Leave a Reply

X