was successfully added to your cart.

“Autre temps, autres mœurs”

By 14 Febrero, 2017formación, general, idiomas

Si nos tuviéramos que decantar por una sola razón para estudiar francés no podríamos decidirnos. El francés es la segunda lengua más aprendida después del inglés y la sexta lengua más hablada en el mundo con más de 200 millones de parlantes en los cinco continentes. Es la lengua que sirve de pasaporte hacia la cultura de Julio Verne, Víctor Hugo o Flaubert, la lengua que se habla en países como Mónaco, Haití, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Canadá, Senegal, Camboya, Malí y Francia, por supuesto. La lengua bella, rica y melódica que jamás nos cansamos de escuchar.

La lengua de la cultura, de la cocina, la moda, el teatro, la arquitectura, la danza y la nouvelle vague. La lengua de los filósofos del siglo de las “Luces”, la lengua que nos permite viajar al Saint Denis más cosmopolita o al Montmartre más vintage y bohemio. La lengua que nos hace entender mejor la elegancia de Coco Chanel y su alta costura. La lengua que nos permite saborear “la soupe à l’oignons”. La lengua que nos ha regalado voces tan mágicas como la de Claude François o Edith Piaf que nos hacen ver la vida de color rosa. La misma lengua que nos ha brindado películas tan excelentes como “La cena de los idiotas” o “Intocable”. La lengua que nos encanta.

Y nos encanta tanto, que queremos que vosotros también la disfrutéis de una manera distinta. En Las Armas ponemos a vuestra disposición profesores nativos del Instituto Francés de Zaragoza para que perfeccionéis vuestro francés, para que comentéis temas de actualidad que suceden en el mundo. ¿Y qué mejor manera de aprender un nuevo idioma que tomando una copa de vino en un ambiente distendido y agradable como es el Restaurante Las Armas?

Las charlas serán una vez a la semana, todos los viernes de 19h30 a 20h30 hasta el mes de Julio. La primera copa de vino corre por nuestra cuenta y las tres primeras sesiones son ¡¡gratuitas!! El único requisito que pedimos es que el nivel mínimo para asistir a las sesiones tiene que ser el B1.

Nuestros vecinos son personas muy organizadas y suelen programar todos sus planes con semanas de antelación, así que para irle cogiendo el gustillo a las costumbres francesas, apúntate cuanto antes enviando un email a formacion@alasarmas.org.

Porque como bien decía Jacques Prévert, “qui vit sans folie n’est pas si sage qu’il croit”. Y en Las Armas vamos a volvernos locos por aprender francés.

INFO

Lugar: Restaurante Las Armas todos los viernes (las tres primeras sesiones y la primera copa de vino son gratuitas)
Hora: de 19h30 a 20h30
Inscripciones: enviar email a formación@alasarmas.org

6 Comments

  • Elena dice:

    Buenas tardes, me gustaría saber el precio de las clases una vez pasadas las 3 primeras gratuitas, y si se harán varios grupos o cuanta gente puede asistir. Gracias

  • Clivia dice:

    Buenas tardes, me llamo Clivia y estaría interesada en asistir a las
    sesiones de conversación relacionadas con el Institut Français. Pero, tengo
    varias dudas al respecto, en la información que acabo de leer dice
    que las ”clases” son los viernes y el 2 de marzo es jueves… ¿Ese día es
    la presentación y empieza el curso realmente el viernes 3? ¿O cómo funciona?

    Yo los jueves a esas horas tengo clase de nivel B2.1 en el Institut, así
    que en cualquier caso no podría asistir el jueves 2 de marzo… y me
    gustaría saber un poco mejor en qué van a consistir esas conversaciones y
    cuál es su precio a partir de la cuarta sesión.

    Saludos y gracias de antemano.

    Clivia

  • Andrés Jiménez Schuhmacher dice:

    (Les envío unas cuestiones por aquí puesto que en el email rebota los correos enviados. Un saludo)

    Buenos días,

    les escribo porque me gustaría recibir información de la actividad “Après le taff” que estáis organizando. He leído que se precisa un B1 para asistir a las sesiones. Yo tengo ese nivel desde hace unos años y me gustaría participar en la actividad para refrescar el idioma pues hace mucho que no lo practico. No se si sería un problema puesto que no he participado nunca en actividades de este tipo y no se que metodología se emplea.

    Así mismo me gustaría conocer el precio de la actividad a partir de la cuarta sesión.

    Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo,

  • Las Armas dice:

    Buenos días. Por favor, manda un correo a formacion@alasarmas.org Un saludo

  • Las Armas dice:

    Buenos días, por favor, manda un correo a formacion@alasarmas.org

    Un saludo.

  • Las Armas dice:

    Buenos días, las dudas te las resolverán mandando un correo a formacion@alasarmas.org

    Un saludo.

Leave a Reply

X